Buenas noticias sobre apertura de fronteras de Noruega para los Europeos

Sin un sueño no hay un destino

El Gobierno noruego anunció en una rueda de prensa esta mañana los cambios en cuanto a restricciones de viaje para los noruegos y visitantes extranjeros. Os mando las conclusiones más importantes de cara al turismo procedente de España.

Desde el lunes 21 de Junio, los países con una incidencia menor a los 25/100.000 los últimos 14 días y con un porcentaje de positivos inferior al 4% pasan a ser “Países verdes”. Esto significa que las personas procedentes de estos países no tendrán que hacer cuarentena. Tampoco personas que procedan directamente de uno de estos países y que hayan pasado allí los últimos diez días. Lamentablemente, esta medida no afecta a España por el momento.

El pasaporte sanitario europeo dará entrada a Noruega sin necesidad de hacer cuarentena. Esta medida SI es relevante para España.

El próximo 24 de Junio Noruega aceptará la solución acordada en Europa. Los habitantes de países en los que esté formalizado el certificado/pasaporte COVID podrán entrar en Noruega sin pasar cuarentena. Para esto es necesario que el certificado se pueda verificar con un código QR y que el viajero haya recibido la vacunación completa o haya pasado el COVID-19 dentro los seis meses anteriores a la fecha del viaje.

Como siempre, encontrareis la información actualizada y enlaces a las páginas oficiales en Noruega en nuestra web: www.visitnorway.com.

Por lo tanto, desde el momento en el que el citado pasaporte esté vigente para los españoles, tanto vacunados como los que hayan pasado la enfermedad durante los últimos seis meses tendrán autorizada la entrada en Noruega. En España se puede solicitar el Certificado COVID Europeo desde el pasado 7 de Junio pero según me ha parecido entender no se puede utilizar para viajar hasta el 1 de Julio. No me hago responsable del dato de la fecha de inicio del pasaporte, ya que lo he interpretado yo misma a través de la prensa española. Os aconsejo que lo confirméis a través de vuestras propias fuentes.

Para países fuera de la Unión Europea / Schengen, el Departamento de Asuntos Exteriores noruego considerará en Agosto si abrimos al resto del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.