MEDIDAS DE CONTROL SANITARIO A LAS PERSONAS PROCEDENTES DE FRANCIA QUE LLEGAN A ESPAÑA POR VÍA TERRESTRE

En fecha de hoy ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado la Orden SND/568/2021, de 8 de junio, por la que se modifica la Orden SND/292/2021, de 26 de marzo, por la que se establecen medidas de control sanitario a las personas procedentes de Francia que llegan a España por vía terrestre modificándose el apartado primero de la Orden SND/292/2021, de 26 de marzo.

Así pues, todas las personas, mayores de 12 años, procedentes de zonas de riesgo de Francia, que lleguen a España por vía terrestre deberán disponer de la certificación de alguno de los siguientes requisitos sanitarios:

  1. Certificado que confirme que el titular ha recibido una vacuna contra la COVID-19 (certificado de vacunación). 
    1. Se aceptarán como válidos los certificados de vacunación expedidos por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa.
    2. Las vacunas admitidas serán las autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento o aquellas que hayan completado el proceso de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.
  2.  Certificado que indique el resultado de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa de COVID-19 que se haya realizado el titular (certificado de diagnóstico).
    1. Se aceptarán como válidos los certificados de prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19 con resultado negativo expedidos en las cuarenta y ocho horas anteriores a la llegada a España.
    2. Las pruebas diagnósticas de infección para SARS-CoV-2 admitidas serán las siguientes:
      1. Pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT), utilizadas para detectar la presencia del ácido ribonucleico (ARN) del SARS-CoV-2;
      2. Test de detección de antígeno.
  3. Certificado (en español, inglés, francés o alemán) que confirme que el titular se ha recuperado de la COVID-19 (certificado de recuperación). Se aceptarán como válidos los certificados de recuperación expedidos por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica NAAT con resultado positivo. La validez del certificado finalizará a los 180 días a partir de la fecha de la toma de la muestra.

Tendrá eficacia lo expuesto desde hoy hasta que el Gobierno declare la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Saludos,

GRUPO EUROPA VIAJES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.