SE MODIFICAN LAS CONDICIONES DE ACCESO A LOS HOTELES EN CANARIAS DURANTE LA PANDEMIA

Con fecha de hoy, ha sido publicado en el Boletín Oficial de Canarias, Resolución de 1 de junio de 2021, por la que se dispone la publicación del Acuerdo por el que se modifican las condiciones de acceso a los establecimientos turísticos de alojamiento de Canarias durante la pandemia COVID-19.

El avance del proceso de vacunación, tanto en las islas como a nivel nacional e internacional, representa un nuevo factor modalizador del riesgo de contagios, siendo una de las primeras evidencias científicas que pueden deducirse que, ya desde una primera inoculación, la vacuna tiene unos efectos relevantes en la reducción de la posibilidad de contagio de la persona vacunada, debilitando así las cadenas de transmisión. Circunstancias que concurren, asimismo aunque durante un tiempo más corto, en las personas que han pasado la enfermedad, lo que permite eximir de la realización de las pruebas diagnósticas de control a estos colectivos.

Por ello procede la modificación de las condiciones establecidas en sus apartados 1 y 3 para los usuarios turísticos, de las medidas establecidas en el Decreto ley 17/2020, de 29 de octubre, de medidas extraordinarias en materia turística para afrontar los efectos de la crisis sanitaria y económica, el Gobierno, tras deliberar, a propuesta del Consejero de Sanidad, acuerda:

ACCESO A LOS ESTABLECIMIENTOS TURISTICOS DE SUS USUARIOS:

Establecer como condiciones para acceder a los establecimientos turísticos de alojamiento de Canarias a los usuarios turísticos mayores de seis años, que no provengan del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, la acreditación del cumplimiento de alguno de los siguientes requisitos:

a) La realización, en el plazo máximo de las 72 horas previas a su llegada, del test de diagnóstico de infección activa que establezcan las autoridades sanitarias y que acredite que el usuario turístico no ha dado positivo como transmisor de la COVID-19.

b) Haber recibido la pauta completa de vacunación de una vacuna autorizada por la EMA contra la COVID-19, dentro de los 8 meses previos al desplazamiento. Se acreditará con documento oficial acreditativo de haber recibido la pauta completa de vacunación en el que conste la vacuna recibida, el número de dosis y la fecha en la que ha sido administrada cada dosis.

c) Haber recibido una dosis de una vacuna autorizada por la EMA contra la COVID-19, con más de 15 días de antelación y dentro de los cuatro meses previos al desplazamiento. Se acreditará con documento oficial acreditativo de haber recibido la primera dosis de vacunación en el que conste la vacuna recibida y la fecha en la que ha sido administrada la dosis.

d) Haber pasado la enfermedad con menos de 6 meses de antelación a la fecha del desplazamiento. Se acreditará por medio de un certificado médico oficial o documento público en los que conste la fecha en que ha padecido la enfermedad.

EXCEPCIONES:

a) Las personas que acrediten la condición de residente en Canarias y declaren bajo su responsabilidad que no han abandonado su territorio en los 15 días previos a su llegada al establecimiento, y que además en dicho período no han tenido síntomas compatibles con la COVID-19.

b) Las personas no residentes en Canarias que acrediten mediante su documento de viaje haber permanecido en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias los 15 días previos a la fecha de acceso al establecimiento turístico de alojamiento, y que además declaren bajo su responsabilidad que en dicho período no han tenido síntomas compatibles con la COVID-19.

c) Las personas, con independencia de su lugar de residencia, que acrediten haber estado fuera de la Comunidad Autónoma de Canarias por un plazo inferior a 72 horas previas a la llegada, habiendo permanecido en su territorio durante los 15 días anteriores al citado periodo de ausencia inferior a 72 horas, y que además declaren bajo su responsabilidad que en dicho período no han tenido síntomas compatibles con la COVID-19.

*** Con carácter previo a la formalización de la reserva o contratación de los servicios de alojamiento turístico en cualquiera de los establecimientos turísticos de Canarias, se informará de las condiciones de acceso al mismo señaladas en los apartados anteriores.

Saludos,

GRUPO EUROPA VIAJES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.