CONSEJOS GENERALES

Ante la situación provocada por el coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Sanidad siguiendo el principio de precaución, recomienda no viajar a las zonas afectadas a no ser que sea estrictamente necesario. Si tiene que viajar a uno de los países o zonas afectadas por el coronavirus (COVID-19), deberá consultar las recomendaciones oficiales de las autoridades nacionales competentes. Estas instituciones facilitan información sobre la situación, las medidas preventivas y de seguridad para los viajeros, números de teléfono de emergencias, así como pautas sobre prevención y consumo de alimentos.

Además, antes del viaje deben consultarse las páginas web de:

Recomendamos a todos nuestros clientes se mantengan en contacto con nosotros para informarle de los servicios que se hayan visto afectados como consecuencia de las decisiones tomadas para prevenir la expansión del coronavirus.

 

CANCELACIÓN O ANULACIÓN DEL SERVICIO POR LA COMPAÑÍA AÉREA

Los pasajeros aéreos que se hayan visto afectados por las cancelaciones de vuelos por parte de las compañías aéreas, tienen derecho a información, asistencia y reembolso o transporte alternativo, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento (CE) nº 261/2004:

  • Información: entrega por parte de la compañía aérea de un impreso con las condiciones de asistencia y compensación.
  • Asistencia: comida y bebida suficiente, dos llamadas telefónicas o acceso al correo electrónico y, si fuese necesario, una o más noches de alojamiento, así como el transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento.
  • Reembolso o a Transporte alternativo hasta el destino final, donde la compañía debe ofrecer tres alternativas.

En caso de que la aerolínea no cumpla con sus obligaciones y el usuario considera que no se han respetado sus derechos, debe reclamar a la compañía, y en caso de no recibir respuesta o esta no ser satisfactoria, puede presentar una reclamación ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) sin coste alguno.

CANCELACIONES VOLUNTARIAS O LIBRE DESISTIMIENTO

Si la aerolínea no ha cancelado el vuelo a una de los países o zonas que se han declarado afectadas por el coronavirus (COVID-19), y el viajero decide no realizar el viaje, revisaremos los términos y condiciones de la contratación para informarle de los gastos o penalizaciones en las que se pudiera incurrir o de las facilidades que se ponen a su disposición para realizar el cambio de vuelo o la anulación del mismo.

Para una información detallada acerca de los países que han impuesto limitaciones a la entrada de viajeros procedentes de zonas de riesgo visite IATA Timetic.

Algunos países ya han establecido restricciones adicionales, lo que podría afectar a su viaje. Consulte los enlaces a continuación que le brindarán la información más reciente sobre los requisitos de entrada.

Esta información permanece actualizada permanentemente para nuestros clientes, si necesita asistencia no dude en ponerse en contacto con nosotros.